El miércoles por la tarde, oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, en el marco de la Operación Soberanía, reportaron un incidente en la Terminal de Contenedores de Moín, ubicada en la provincia de Limón. Según las autoridades, el conductor de una unidad de transporte de carga interna de la terminal golpeó accidentalmente una de las piezas principales de uno de los escáneres, dejándolo fuera de operación por aproximadamente 20 horas.
El incidente fue debidamente informado al Ministerio Público para iniciar el procedimiento judicial correspondiente. Sin embargo, hasta el momento, el sospechoso no ha sido detenido. Afortunadamente, el escáner ya ha sido reparado y se encuentra nuevamente en servicio, sin que esto haya afectado la operativa normal de la terminal.
Este incidente se suma a una serie de problemas similares registrados durante el año 2024. Según informes del Ministerio de Seguridad, en lo que va de este año se han registrado seis hechos similares. Durante 2023, bajo la Operación Soberanía, se contabilizaron siete incidentes de golpes a escáneres desde su inicio en julio.
Las autoridades continúan monitoreando la situación en la terminal, mientras persiste la preocupación por estos daños a equipos cruciales para la seguridad en la aduana y el control de mercancías en el puerto.
Comments