top of page
Foto del escritorCristofer Jiménez

Muni planea demoler propiedades abandonadas fuera del centro de Limón

Gobierno local pide a dueños tomar control de sus propiedades.

La Municipalidad de Limón no cesará en el trabajo de la demolición de edificios abandonados.


Las autoridades han señalado que estas intervenciones son esenciales para revitalizar el área y combatir la delincuencia.


La alcaldesa de Limón, Ana Matarrita, explicó que las demoliciones están siendo realizadas bajo una orden sanitaria.


"Esto se va a mantener en el casco central momentáneamente porque es el que tiene más impacto turístico y de reactivación económica para todo el cantón", comentó Matarrita.

El objetivo principal de estas acciones es eliminar estructuras que no solo afectan la estética de la ciudad, sino que también se han convertido en refugios para la delincuencia.


La alcaldesa subrayó “que estas propiedades en abandono son frecuentemente utilizadas para actividades ilícitas y para alojar a personas que representan un riesgo para la comunidad”


Además de los trabajos en el casco central, la Municipalidad tiene planeado extender las intervenciones a otros distritos del cantón.


Esto incluye áreas donde se han identificado edificaciones en mal estado que también están siendo utilizadas de manera ilegal.


“A los propietarios de estas propiedades abandonadas o en mal estado les pedimos que se responsabilicen de su mantenimiento,es fundamental que las personas que tienen propiedades que no limpian o que representan un riesgo, se acerquen a la municipalidad, esto incluye aquellas edificaciones que son utilizadas para la delincuencia o que ponen en peligro la seguridad de los vecinos”, indicó.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la municipalidad, se han registrado casos en los que personas han intentado apropiarse de propiedades que ya han sido limpiadas o demolidas.

Comments


ct334-medios-regionales-LimonHoy-250x400-02-2.jpg
bottom of page