Gobierno afirma que cantón necesita algo más que cámaras de seguridad.
La Municipalidad de Matina emitió este martes un comunicado en el que hace un llamado al diálogo para atender la inseguridad que vive el cantón.
La posición del Gobierno Local llega luego del anuncio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre la colocación de cámaras de vigilancia en ese territorio.
"La inseguridad en nuestro cantón tiene raíces profundas, como la falta de oportunidades, el desempleo, y el limitado acceso a educación y salud. Estos problemas estructurales no se resuelven solo con tecnología, sino con acciones integrales que generen verdadero cambio", dijo el municipio.
Según dijeron, están dispuestos a colaborar para buscar soluciones definitivas al problema de criminalidad que actualmente azota a Matina.
"Es un reto que nos afecta a todos, y necesitamos unir fuerzas para enfrentarlo. Invitamos al OIJ, al Gobierno y a la comunidad en general a fortalecer el diálogo y sumar esfuerzos para construir un futuro más seguro para nuestras familias", agregó el gobierno local.
Commentaires