El Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) del Banco Popular y de Desarrollo Comunal se consolida como una herramienta clave para el crecimiento empresarial en Costa Rica. Este programa, que destina el 5% de las utilidades anuales del Conglomerado Banco Popular, ha logrado movilizar más de 55 mil millones de colones, beneficiando a más de 2.900 empresas, familias y organizaciones en todo el país.
FOFIDE se enfoca en apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de organizaciones de la economía social, que muchas veces enfrentan exclusión financiera por no contar con garantías tradicionales, pero que tienen un alto potencial emprendedor.
“Más allá de un crédito, las Mipymes necesitan una asesoría integral que les permita competir y prosperar en cualquier sector económico. Por eso, nos convertimos en aliados estratégicos, brindando no solo financiamiento, sino también herramientas para su desarrollo empresarial,” afirmó Gina Carvajal, Gerente General del Banco Popular.
El fondo FOFIDE incluye diversas iniciativas como BP Empresarias, diseñado para proyectos liderados por mujeres, busca potenciar su rol en distintos sectores económicos mediante créditos y asesorías en gestión empresarial.
Microfinanzas: Apoya a microempresarios en comercio, servicios, industria y agro, destinando recursos a capital de trabajo, infraestructura y maquinaria.
ASADAS: Enfocado en el suministro y protección del agua, permite a las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales invertir en infraestructura, equipos y programas educativos ambientales.
Agrocadenas Productivas: Impulsa el desarrollo de las Mipymes del sector agropecuario mediante planes de inversión que fortalecen las cadenas productivas y fomentan un impacto positivo en el entorno.
Las personas interesadas en estos programas pueden obtener más información llamando al 800-MIPYMES (800-6479637), visitando el sitio web Banco Popular o acercándose a cualquier oficina comercial del banco.
Comments