top of page
Udhei Leitón

Dos escáneres de última tecnología se instalarán en Moín

La seguridad portuaria en Limón da un paso significativo con la incorporación de nuevos equipos gracias a una donación del Gobierno de los Estados Unidos, valorada en más de ¢12.264 millones.


Dos escáneres fijos, con tecnología avanzada de visualización 4D y alcance de 360°, serán instalados en el muelle Gastón Kogan en Moín y en el muelle de Caldera, Puntarenas. Estos dispositivos permitirán un control exhaustivo del cargamento que ingresa y sale del país, fortaleciendo la *Operación Soberanía*, una iniciativa en marcha desde julio de 2023 que ha logrado incautar más de ocho toneladas de drogas en Limón.

Junto con los escáneres, Costa Rica recibió dos drones de alta autonomía, valorados en ¢2.299 millones, para realizar patrullajes aéreos en zonas estratégicas.


Esta tecnología y la presencia policial permanente buscan blindar los puertos de Moín y Caldera contra el narcotráfico, respondiendo a la creciente amenaza que representan las actividades delictivas en estas áreas clave. Limón, como epicentro logístico, sigue siendo un enfoque prioritario en la lucha contra el crimen organizado.

Comentarios


250x400.jpg
bottom of page