La reciente Operación Control Limón, desarrollada durante el fin de semana en el cantón central de Limón, tras los últimos incidentes violentos registrados, los resultados arrojaron en la detención de 115 personas involucradas en diversos delitos.
Las autoridades aprehendieron a individuos por infracción, tenencia y consumo de drogas, violencia doméstica, delitos contra la propiedad, y violaciones a la Ley de Armas y Explosivos.
De las 115 personas detenidas, 74 enfrentan cargos relacionados con infracción, tenencia y consumo de drogas, resaltando la efectividad de la operación en la lucha contra el narcotráfico.
Además, se ejecutó la detención de una persona con orden de captura, y se decomisaron 4 armas de fuego, 45 municiones de diferentes calibres, 70 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína y 87 unidades de licor.
La complejidad de la operación se evidenció
El pasado sábado, durante la madrugada, se registró un ataque armado, los delincuentes colocaron una cadena en un puente y dispersaron "miguelitos" en la vía para obstaculizar la intervención policial.
Pablo Bertozzi, director regional de Limón, destacó la positividad de los resultados, subrayando que durante el fin de semana no se registraron homicidios y se logró la detención de más de 100 personas vinculadas a distintos delitos. Bertozzi también informó sobre la colaboración de la Policía de Tránsito, que elaboró más de 500 infracciones como parte de la labor conjunta para mantener la seguridad en distintos puntos de Limón.
La Operación Control Limón contó con el respaldo del Servicio de Vigilancia Aérea, cuyas aeronaves realizaron sobrevuelos constantes en áreas donde operan grupos criminales dedicados al narcotráfico.
Bertozzi concluyó reiterando que las operaciones policiales continuarán en distintos puntos del cantón y la provincia de Limón, en cumplimiento del mandato para enfrentar a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la población limonense.
Comentarios