top of page
Udhei Leitón

Circuito Judicial de Pococí refuerza medidas de seguridad tras recientes hechos de violencia

Actualizado: hace 6 días


El Consejo de Administración del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica, sede Pococí, ha implementado una serie de medidas preventivas para reforzar la seguridad en los edificios judiciales, así como la de las personas usuarias y el personal judicial. Estas acciones responden a la creciente necesidad de control ante los recientes hechos de violencia, buscando garantizar la continuidad de los servicios judiciales de manera segura.


Miguel Gutiérrez Fernández, Administrador Regional de Pococí, destacó que las medidas buscan proteger tanto a las personas usuarias como a los trabajadores del Poder Judicial, instando al uso de los sistemas electrónicos disponibles, como audiencias virtuales y consultas en línea de expedientes, para minimizar la cantidad de personas que asisten a los tribunales.


Entre las principales disposiciones, se limitará el ingreso de acompañantes y se dará prioridad a quienes sean parte de los procesos judiciales o necesiten realizar diligencias. Además, se reducirán los espacios destinados al público en general para los juicios, y el servicio de órdenes de apremio para pensiones alimentarias ha sido trasladado al edificio principal de los Tribunales de Pococí, con un horario ajustado de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.


A nivel interno, cada despacho judicial contará con un plan de contingencia y mantendrá comunicación directa con la Seguridad del Poder Judicial para atender casos que requieran que las personas usuarias permanezcan en los despachos al medio día, cuando las oficinas están cerradas.


Finalmente, se realizarán reuniones periódicas con las jefaturas de la Administración Regional y los despachos judiciales para evaluar la efectividad de las medidas y realizar ajustes que fortalezcan la seguridad en la región.

Comments


250x400.jpg
bottom of page