El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha comunicado los horarios de atención de sus oficinas para los próximos días festivos de fin de año. Con el objetivo de facilitar las gestiones bancarias a sus clientes y de mantener la seguridad de sus operaciones, la entidad recomienda el uso de sus canales electrónicos y alternativos.
Permanecerá cerrado el miércoles 25 y sábado 28 de diciembre, domingo 29 de diciembre, y miércoles 1 de enero, por los feriados nacionales. Y atención en horario normal el lunes 23, jueves 26, viernes 27, y lunes 30 de diciembre.
El horario reducido (hasta las 3 p.m.) el martes 24 y martes 31 de diciembre. Para las agencias vespertinas, permanecerán cerradas en estos días.
Las oficinas permanecerán cerradas en el Cantón Central de San José (31 de diciembre): Por asueto municipal, permanecerán cerradas las oficinas BP Total Catedral, BP Total Paseo Colón, BP Total Pavas, y las agencias Plaza Viquez, Joissar, San Francisco de Dos Ríos, Hatillo, La Uruca, y Carit.
A partir del jueves 2 de enero de 2025, todas las oficinas del Banco Popular retomarán sus horarios normales de atención. El Popular Seguros: Cerrado los días 25, 31 de diciembre y 1 de enero. El resto de los días, el horario será normal (8:00 a.m. a 4:30 p.m.).
Popular Pensiones estará cerrado del 24 de diciembre al 1 de enero. Los servicios en las sucursales del Banco Popular seguirán los horarios establecidos en cada oficina.
Popular Fondos de Inversión y Popular Valores estará cerrado del 25 de diciembre al 1 de enero. Los servicios en las sucursales del Banco Popular se ajustarán al horario de cada oficina.
El Banco Popular mantiene a disposición de sus clientes diversos canales electrónicos y alternativos para realizar transacciones de manera cómoda y segura durante las festividades. Los siguientes servicios estarán disponibles:
El Banco Popular también ofrece varias recomendaciones para asegurar un uso seguro de los recursos durante la temporada de fin de año. Evitar retirar efectivo de cajeros automáticos y optar por el uso de tarjetas de crédito o débito.
No cargar grandes cantidades de efectivo ni contar dinero en la vía pública. Realizar transacciones en horas del día y evitar hacerlo en zonas desérticas o mal iluminadas.
Verificar siempre la ranura del cajero antes de retirar dinero. No compartir ni anotar el PIN de las tarjetas y revisar frecuentemente los saldos de las cuentas.
El Banco mantiene abierto su Centro de Contacto al número 2202-2020 para cualquier urgencia, incluyendo el reporte de fraudes o extravío de tarjetas.