top of page
Foto del escritorCristofer Jiménez

5 personas tuvieron que ser rescatadas por fuerte oleaje en Limón

Autoridades piden tener precaución al visitar playas o ríos.

El fuerte oleaje de este fin de semana provocó que al menos 5 personas tuvieran que ser rescatadas en las playas del Caribe.


El primer caso ocurrió el domingo en Playa Grande de Cahuita, donde un joven de 16 años fue arrastrado por una corriente.


La operación de rescate involucró la colaboración del Servicio Nacional de Guardacostas, la Cruz Roja, la Policía Turística y los rescatistas voluntarios del grupo Caribbean Guard.


En un tiempo récord de menos de 6 minutos, estos grupos lograron sacar al joven de las turbulentas aguas y llevarlo a una zona segura.


El segundo caso se registró horas más tarde en playa de Cocles. En el sitio 4 personas quedaron atrapadas en medio de un fuerte oleaje.


De acuerdo con informes de la Cruz Roja, en lo que va del presente año se han registrado 8 fallecimientos por accidentes acuáticos, uno de ellos ocurrido en la provincia caribeña.

Acciones preventivas

Las autoridades enfatizan que gracias a los puestos de estaciones de rescate y las acciones preventivas en las playas caribeñas se está marcando diferencia para evitar víctimas de más accidentes acuáticos.


Además, están impulsando una campaña en redes sociales para educar a los turistas sobre las medidas de seguridad.


Las autoridades de socorro hacen un llamado a respetar las señalizaciones, atender las advertencias y actuar con responsabilidad para disfrutar de manera segura las playas del Caribe.

Comments


ct334-medios-regionales-LimonHoy-250x400-02-2.jpg
bottom of page