top of page
  • Jason Ureña

Diputado Gourzong pide al Gobierno acelerar proyecto de control de inundaciones en Limón

El programa fue aprobado por la Asamblea Legislativa en 2019; sin embargo no se han iniciado las obras.

Tras los incidentes presentados por las fuertes lluvias en Limón este martes, el diputado caribeño del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, instó al Gobierno a acelerar la aplicación de 'El Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones para Limón'.


"Los vecinos y comerciantes de distrito central de Limón se ven afectados, nuevamente, por causa de las inundaciones. Una realidad lamentable y que pudo ser evitada (...) Es importante que las autoridades del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), pongan en marcha este proyecto, para reducir el riesgo de inundaciones", dijo el legislador.


Dicho programa, bajo el proyecto 21.234, fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 21 de mayo de 2019.


Aguaceros provocaron daños este martes.

El mismo autoriza un contrato de préstamo por más de 55 millones de dolares entre el Gobierno de la República y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar las obras que pretenden controlar las inundaciones, por medio de alcantarillado.


"El Gobierno de la República ha sido lento en la ejecución de proyecto, pero como diputado de la provincia de Limón, le solicito a las autoridades competentes, acelerar este proyecto, para que los limonenses vivan tranquilos, sin temor a ser anegados por las aguas, máxime, cuando se trata de una región con abundantes precipitaciones", aseguró.


Con la aplicación de este programa se verían beneficiados barrios como Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo, Juan Gobán, Atlántida, Los Lirios, Cerritos, entre otros.


04 BPDC CT359 Credito Financiero banner digital Limon Hoy250x400 (2).png
bottom of page